Nuestros cuerpos no están diseñados para manejar un choque, esto significa que independientemente de la gravedad del accidente o de la seguridad que tenga su automóvil, aún pueden ocurrir lesiones que alteren la vida. Los accidentes automovilísticos afectan nuestro cuerpo de diversas maneras y es posible que los efectos no se presenten inmediatamente después del accidente. Los quiroprácticos son profesionales con experiencia que ayudan a acceder a los efectos de los accidentes automovilísticos en el cuerpo. Esto ayudará a tratar las lesiones que ocurren inmediatamente después de los accidentes, así como cualquier otro efecto posterior al accidente.

¿ESTÁ HERIDO? ¿TE DUELE? ¿HAS ESTADO EN UN ACCIDENTE DE COCHE RECIENTEMENTE? CONSULTA GRATUITA! LOS PASEOS SON BIENVENIDOS. LLAME AHORA AL 512-614-2330 O RELLENE EL FORMULARIO Y LE DEVOLVEREMOS LA LLAMADA.

Contacta con nosotras

Lesión de Auto

¿Sabía que, en promedio, los choques relacionados con automóviles provocan que una persona resulte lesionada cada 2 minutos y 3 segundos solo en Texas? En 2019, más de 256,338 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico de vehículos motorizados. Los accidentes automovilísticos son algunos de los eventos más inesperados de la vida que dejan un impacto instantáneo y duradero. T98 Rehabilitación Quiropráctico y Bienestar, ha ayudado a las lesiones por accidentes automovilísticos en Austin durante años. Entendemos el dolor físico y emocional que uno enfrenta después de tal accidente. Es por eso que estamos comprometidos a ayudar a los pacientes a sanar y obtener resultados.

Por qué debería ir a ver a un quiropráctico después de una lesión por accidente automovilístico

Si bien muchas lesiones automovilísticas a menudo se abordan mediante cirugías, los procedimientos son costosos. La atención quiropráctica puede brindarle una manera eficiente, sin medicamentos y sin cirugía de aliviar su dolor. Por ejemplo, los dolores de cuello, espalda y hombros que resultan de accidentes automovilísticos o de barcos se abordan fácilmente mediante la atención quiropráctica.

Los quiroprácticos utilizan un método no invasivo para tratar el dolor. En el centro de rehabilitación y quiropráctico T98, entendemos que las necesidades de cada paciente son diferentes. Como tal, nuestros quiroprácticos calificados personalizan su enfoque para satisfacer las necesidades específicas del paciente. Esto reduce el proceso de recuperación, lo que le permite volver a sus actividades habituales en menos tiempo.

El efecto que tienen los accidentes automovilísticos en el cuerpo

La cruda verdad es que nuestro cuerpo es blando y los coches son metales duros. Cuando lo piensa, cuando está en el vehículo, lo más cercano a usted es el volante, el freno de mano, el tablero y el pilar entre las dos ventanas laterales. Todos estos artículos están hechos de metales y plásticos duros. El parabrisas y las ventanas están hechos de vidrio. Cuando su automóvil choca contra algo, su cuerpo se golpea con estos elementos. Un buen ejemplo de este escenario es golpear un huevo en una lata de metal.

Es cierto que no todas las colisiones son iguales y varios factores afectan la gravedad de las lesiones. Esto incluye aspectos como el tipo de choque (frontal, lateral, volcadura, etc.), la velocidad de conducción, si llevaba puesto el cinturón de seguridad, si el automóvil tiene bolsas de aire y mucho más. Según la investigación, los conductores con cinturones de seguridad tienden a sufrir lesiones en las extremidades inferiores y en el pecho cuando se ven involucrados en un accidente. Si el conductor no tiene cinturón de seguridad, puede sufrir lesiones graves en la cara, la cabeza y el pecho. En caso de un choque lateral, las lesiones graves son propensas al área del pecho, la cabeza y la cadera. Por otro lado, los choques traseros pueden provocar lesiones en el cuello, la cabeza, el pecho y la columna vertebral.

¿Qué lesiones pueden ocurrir durante un choque?

A continuación, se presentan algunas de las lesiones comunes que puede sufrir cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico. Incluso sin una lesión grave, es posible que sienta algo de dolor debido a la forma en que su cuerpo se sacude con el impacto. Si bien estos pueden parecer molestos e irritantes, los dolores leves como este pueden convertirse en problemas crónicos en el futuro si no se tratan. Tomemos un breve momento para discutir cada una de estas condiciones comunes.

  • Dolor Discogénico y Hernia

El dolor discogénico y la hernia ocurren cuando la condición de los discos espinales empeora gradualmente o sobresale con el tiempo o como resultado de un trauma agudo repentino, como en un accidente automovilístico. Esta ruptura por sí sola a menudo no es dolorosa, sin embargo, el material que sobresale a menudo entra contacto con los nervios circundantes, lo que causa mucho dolor. La mayoría de las personas experimentan dolor discogénico en el cuello o en la zona inferior de la columna.

  • Torceduras y esguinces

Los esguinces y las distensiones a menudo son el resultado de una fuerza excesiva, como levantar un objeto pesado, una lesión deportiva o un accidente automovilístico. Estos traumatismos hacen que el estiramiento excesivo de los ligamentos, músculos y tendones de la espalda se estire demasiado. Estas lesiones a menudo no se diagnostican mediante imágenes y, en cambio, se basan en un examen detallado.

  • Estenosis espinal

La estenosis espinal es causada más comúnmente por el envejecimiento natural; sin embargo, puede ser causado por un trauma, como un accidente automovilístico. En estos casos, a menudo un disco roto o un fragmento de hueso está invadiendo el espacio del canal espinal, ejerciendo presión sobre los nervios o la médula y causando dolor.

  • Lesiones facetarias después de un accidente automovilístico

El dolor en las articulaciones facetarias también puede surgir por agravamiento o irritación de los nervios de la articulación por una hernia de disco. Cuando esto sucede, los músculos cercanos sufren un espasmo en un esfuerzo por ayudar a proteger el área de un daño mayor evitando el movimiento.

  • Daños y fracturas de tejidos

Las fracturas y los daños en los tejidos a menudo son difíciles de diagnosticar, especialmente cuando no se busca atención médica. El aumento de la adrenalina a menudo engaña a las víctimas de accidentes. Si bien puede sentirse físicamente bien inmediatamente después del accidente, es posible que tenga un hueso fracturado o ligamentos dañados, que es posible que no sienta a menos que un médico lo examine con una radiografía o una resonancia magnética. Si bien es posible que no sienta dolor, esta afección puede empeorar con el tiempo y provocar lesiones que alteren la vida.

  • Dolor de hombros y cuello

El dolor de cuello y hombros son lesiones comunes que pueden producirse incluso a velocidades lentas. El dolor de cuello y hombros es debilitante y podría provocar pérdida de movilidad. Cuando no se trata, el dolor podría impedirle realizar su tarea diaria común.

Estas afecciones también pueden progresar y causar una afección secundaria como migrañas, dolores de cabeza y otras partes del cuerpo. Los quiroprácticos T98 ofrecen terapias integradas que incluyen terapia de masajes, ajustes quiroprácticos, así como ejercicios de rehabilitación que ayudan a lidiar con el dolor según su ubicación y gravedad.

  • Dolor de brazos y piernas

El dolor de brazos y piernas es común, especialmente inmediatamente después de un accidente. Nuestras manos y piernas tienen una densidad ósea compleja, que absorbe el impacto. El dolor en estas áreas a menudo indica un impacto muscular o daño en las terminaciones nerviosas. La mayoría de las veces, es posible que no experimente ninguna lesión física, como cortes y quemaduras. Sin embargo, sentirá dolor, como si se hubiera golpeado con algo.

  • Pecho y estómago

Tras un impacto instantáneo, su pecho, estómago y otros órganos de la cavidad abdominal empujan hacia adelante. Esto hará que se estiren y se junten con la pared abdominal. Del mismo modo, estos órganos absorben el impacto de golpear el cinturón de seguridad, lo que podría provocar una rotura o hematomas, lo que provocaría un hematoma interno o un sangrado peor.

  • Lesiones cerebrales traumáticas

La lesión cerebral traumática es otra lesión común y potencialmente grave que puede sufrir durante un accidente automovilístico. Una tomografía computarizada o una resonancia magnética determinarán de manera diagnóstica este tipo de lesión. Si bien existen varias lesiones cerebrales traumáticas, la más común suele ser una lesión cerrada o una conmoción cerebral. Algunos de los principales síntomas de una conmoción cerebral incluyen dolores de cabeza, somnolencia, cambios de humor, confusión y visión borrosa, solo por mencionar algunos.

 Síntomas de lesiones automovilísticas

Los accidentes automovilísticos, ya sean graves o no, son experiencias espantosas. Dado que todos manejan los accidentes automovilísticos de manera diferente, es difícil determinar si sufrió una lesión peligrosa o no. Si no se tratan, estas lesiones pueden provocar graves dolores de espalda. Si bien es posible que no se sienta herido después de un accidente automovilístico, es importante que lo revise un quiropráctico. Si siente alguno de los siguientes

Síntomas después de un accidente automovilístico, vale la pena visitar a un experto en dolor local que determinará si el síntoma podría provocar lesiones graves.

  • Dolor o rigidez de cuello

La rigidez del cuello es uno de los síntomas más comunes asociados con los accidentes automovilísticos. El latigazo cervical es una condición incómoda que limita su movimiento. A menudo se caracteriza por rigidez o dolor en el cuello, especialmente cuando intenta girar la cabeza.

  • Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza y las migrañas no son inusuales, especialmente después de un accidente automovilístico. Sin embargo, cuando persiste días o semanas después del accidente automovilístico, podría ser una señal de problemas más graves. Las migrañas pueden significar lesiones en la cabeza o el cuello, así como coágulos de sangre en el cerebro, que son fatales.

  • Cambios en la función o la personalidad

Los cambios de personalidad y de humor también son un signo común que indica una lesión cerebral traumática por accidentes automovilísticos. Los cambios de personalidad suelen caracterizarse por tener mal humor o depresión generalizada. También podría tener problemas para concentrarse, pensar o ser emocional.

  • Entumecimiento y dolor de espalda

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden provocar una sensación de entumecimiento en los brazos y las piernas. Esto podría deberse a la irritación de la raíz nerviosa. El dolor de cuello y espalda baja es causado por nervios pinzados, lesiones musculares y ligamentos desgastados debido al impacto de la colisión, entre otros.

  • Dolor de hombro

El dolor de hombro es común después de una lesión en el automóvil. Nuestro cuerpo no está diseñado para soportar el impacto instantáneo. Nuestros hombros responden para absorber el impacto, dejándolos susceptibles a lesiones.

  • Pérdida de rango de movimiento

El impacto de un accidente automovilístico podría provocar una pérdida de rango de movimiento. Como se mencionó anteriormente, el accidente automovilístico podría provocar rigidez en el cuello y entumecimiento en brazos y piernas. Nuestros quiroprácticos utilizan técnicas avanzadas y seguras para restaurar su rango de movimiento en un período corto.

  • Dolor crónico

El dolor crónico podría hacer que no pueda realizar sus tareas diarias. Nuestros quiroprácticos con licencia tratarán cada caso individualmente y encontrarán el tratamiento adecuado para satisfacer las necesidades específicas del paciente. Abordar los problemas lo antes posible ayudará a acortar el tiempo de recuperación.

Por qué nunca debe esperar para buscar atención médica después de un accidente automovilístico

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, generalmente debe informar el incidente a la compañía de seguros dentro de las 24 horas. Si no tuvo la culpa del accidente, debe comunicarse con el proveedor de seguros del conductor culpable. Probablemente se le pedirá que proporcione información sobre la causa del accidente y el alcance de sus lesiones. Del mismo modo, abordar el problema inmediatamente después del accidente también conlleva otros numerosos beneficios. Debido a que las lesiones por accidentes automovilísticos pueden tener efectos a largo plazo en su comodidad, salud y calidad de vida, buscar tratamiento quiropráctico tan pronto como note los síntomas de cualquier lesión es la mejor manera de minimizar las consecuencias de sus lesiones.

¿Quién paga el quiropráctico y otras facturas médicas después de una lesión por accidente?

En la mayoría de los casos, el conductor negligente y su aseguradora pagarán el costo no pagado de la instalación. Esto no solo incluirá otras facturas médicas, sino también los cargos por visitas y tratamientos quiroprácticos. Si no tiene la culpa, el conductor negligente (seguro) cubre algunas o todas las facturas de atención médica. Su seguro también puede contribuir si tiene cobertura por lesiones personales.

  • Registros médicos como prueba

Después de un accidente, buscar atención médica de inmediato protegerá sus derechos a una compensación por su salud. En T98 Rehabilitación y Quiropráctico no se requieren pagos por adelantado de las partes lesionadas (que no tienen la culpa). En cambio, podemos proporcionar los servicios necesarios y luego trabajar con el paciente (usted) y las compañías de seguros involucradas para determinar quién debe pagar qué cantidad.

  • Reclamaciones de la Compañía de Seguros

Cuando un accidente automovilístico no es culpa de una persona, el paso inicial es presentar un reclamo por lesiones personales ante el seguro culpable (la parte responsable). Por lo general, un abogado o el centro de tratamiento facilitará el gravamen médico o trabajará con la compañía de seguros de la parte responsable para negociar el monto cubierto. Básicamente, esto le permite a la persona lesionada del accidente de auto que el seguro de auto de la otra persona pague su atención médica.

  • Acorta el período de recuperación

Un accidente automovilístico podría provocar lesiones que alteren la vida, especialmente si no recibe atención médica inmediata. El impacto puede hacer que las lesiones se intensifiquen, especialmente cuando no busca la asistencia inmediata de un profesional médico. Abordar el problema desde el principio acortará el período de recuperación. Por lo tanto, siempre es aconsejable visitar a su médico después del accidente. Los quiroprácticos también son una excelente alternativa. Un quiropráctico ayudará a restaurar el movimiento de la columna, los músculos y las articulaciones. Esto ayudará al cuerpo a sanar mucho más rápido. ¡Estamos sobre resultados!

Beneficios potenciales de consultar a un quiropráctico después de un accidente automovilístico

El dolor físico después de un accidente automovilístico es más común de lo que la mayoría de la gente tiende a pensar. Desafortunadamente, muy pocos conocen el tratamiento potencial que puede adaptarse a sus necesidades. Si reside en Texas, buscar tratamiento en el centro T98 de Rehabilitación Quiropráctica y Bienestar lo ayudará a volver a su vida normal en poco tiempo. Nuestros años de experiencia como quiropráctico ayudarán a prevenir las lesiones, así como a aliviar las condiciones actuales. A continuación, se presentan algunos de los beneficios de buscar atención quiropráctica después de un accidente automovilístico.

  • Tratamiento de lesiones invisibles

Las lesiones por accidentes automovilísticos a menudo son invisibles como el latigazo cervical común. La mayoría de las lesiones internas, así como la desalineación de las articulaciones, solo se notan a través del tacto físico o imágenes de diagnóstico extensas. Los quiroprácticos T98 determinarán las lesiones desde su primera visita y elaborarán un programa de tratamiento personalizado para adaptar sus necesidades.

  • Restauración de movimiento

Cuando las lesiones por accidentes automovilísticos no se tratan, tienden a empeorar con el tiempo. Una de las lesiones comunes de un accidente automovilístico es el latigazo cervical, que disminuye su rango de movimiento. Un rango de movimiento reducido no solo disminuirá su productividad, sino que también ralentizará el proceso de curación, ya que restringe los nutrientes y la sangre para que no fluyan correctamente.

  • Reducir el tejido cicatricial

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente; las cicatrices no solo se forman en la parte externa del cuerpo. Después de accidentes automovilísticos, los músculos y tendones también pueden desarrollar cicatrices que, si no se tratan, pueden convertirse en rigidez. Esto también podría empeorar, haciendo que su cuerpo pierda su movilidad natural. Nuestros quiroprácticos experimentados pueden distinguir y ajustar las piezas para evitar que las lesiones empeoren.

  • Tratamiento no invasivo

Si bien las cirugías y los medicamentos pueden ayudar a abordar el dolor y las lesiones sufridas durante el accidente, otros tratamientos alternativos pueden ayudarlo a recuperarse en poco tiempo. La atención quiropráctica es igualmente efectiva y reduce significativamente el tiempo de recuperación.

 Por qué T98 Rehabilitación y Quiropráctico

¡Aquí en T98 Rehabilitación y Quiropráctico, nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a recuperarse y obtener resultados! Escuchamos a nuestros pacientes y tratamos cada caso en función de la evaluación y los hallazgos. Cada lesión por accidente automovilístico tiene una historia diferente y cada historia es única. Nuestros quiroprácticos y personal están capacitados para ayudarlo en su viaje hacia la recuperación y, lo más importante, ¡obtenemos resultados! Como se mencionó anteriormente, los accidentes automovilísticos pueden cambiar la vida y ser extremadamente estresantes.

Además de las lesiones físicas, muchos también sufren emocionalmente. Queremos ayudar a aliviar el estrés que uno siente después de un accidente automovilístico. ¡Estamos aquí para ayudar a las personas que han sufrido una lesión automovilística y brindarles la atención que necesitan!

Si ha tenido un accidente automovilístico recientemente en las últimas 2-3 semanas, llámenos al 512-614-2330 o complete el formulario de lesiones automovilísticas en nuestro sitio web y nos comunicaremos con usted dentro de unas horas.